Confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en la región

0 87

La cifra de infectados a nivel provincial ascendió a 13 y dos de ellos son de la región. Se trata de los primeros casos confirmados en el Departamento San Jerónimo, mientras permanece uno en estudio en San Genaro.

Ambos casos se sitúan en la ciudad de Gálvez y son personas con antecedentes de viajes. Fueron confirmados por el intendente municipal Mario Fissore en compañía de los médicos Lisandro Mana y Esteban Monteverde.

«Fueron atendidos inmediatamente, fueron comunicados al 0800, una vez que nos habilitaron a hacer el hisopado, se trabajó rápidamente en el mismo, esas personas ya estaban aisladas porque venían de viaje, una vez que tuvimos los resultados se informó a los pacientes», detallaron los médicos.

Lo cierto es que ambas personas se encuentran en buen estado de salud y atraviesan la enfermedad sin complicaciones, con síntomas leves como «si fuese una gripe», según dijeron los profesionales.

Se trata de personas que no están dentro de los grupos de riesgo y se espera una rápida evolución. «La cuarentena sigue para ellos hasta dar el alta definitiva, coordinada con la gente del 0800, hasta que negativice la muestra ya que los cuadros virales tienen su proceso», explicó Mana.

Hasta el momento, tenemos en la provincia 13 personas con Coronavirus (COVID-19). Son 8 en Rosario, 1 en Rafaela, 1 en Santa Fe, 1 V.G Gálvez y 2 en Gálvez. Además, son 130 notificaciones de las cuales 63 fueron descartadas y 54 personas están esperando el resultado.

FUENTE. INFO MAS

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: