Las compras por internet se incrementaron un 15%

El integrante de Mercado Libre, Juan Chacón, explicó que los productos más facturados son del rubro farmacéutico. También registran alta demanda de juegos de mesa y alimentos.

0 11

En medio de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus, las compras online crecieron un 15%.

El integrante de Mercado Libre, Juan Chacón, explicó que los productos que más facturaron en eCommerce fueron del rubro farmacéutico, entretenimiento (juegos de mesa) y el alimenticio.

“En términos generales crecieron por la coyuntura. Observamos unas 6 mil búsquedas por segundo y un aumento de compras del 15 por respecto a antes del aislamiento”, detalló.

Previo al decreto nacional, los barbijos treparon al tope del ranking de productos más vendidos en la plataforma Mercado Libre, que concentra cerca del 60% del comercio electrónico en el país, seguidos por el alcohol en gel y el alcohol etílico.

El ranking se completa con dos elementos indispensables para la realización de actividades remotas, smartphone y notebook, y el sexto producto más vendido también correspondió al rubro farmacia: termómetros.

La plataforma había confirmado que en la última semana la categoría farmacéutica fue “la que más creció” en ventas, con un incremento de 502% en facturación.

FUENTE: Cadena 3

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: