Díaz: equiparán la Casa de la Cultura como centro de aislamiento y piden donaciones

0 7

La Comuna de Díaz junto al SAMCo local trabajan en medio de la pandemia por coronavirus. El objetivo es contar con un dispositivo de aislamiento en condiciones óptimas. Para ello, acondicionaron la Casa de la Cultura y solicitan donaciones.

Desde la Comuna indicaron que se busca reforzar el sistema de salud, tal como se acordó días pasados en la reunión del Comité de Crisis departamental.

Por ello, este martes se comenzó a equipar la Casa de la Cultura. En ese sentido, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, manifestó: «Tener estos lugares es muy importante para todos. Organizarse y colaborar es fundamental para tener el mayor éxito posible para enfrentar todo lo duro que tenemos los santafesinos por delante”.

«De todas las personas que van a dar positivo a coronavirus, el 80 % no necesita atención hospitalaria, puede quedarse en su casa si tiene habitaciones suficientes como para aislarse del resto de la familia»

Sin embargo, para quien no cuente con esa posibilidad, se intenta contar con un sitio apropiado y así evitar contagios. «Apelamos a la solidaridad de la instituciones locales, como también de particulares, para conseguir a la brevedad camas, ropa de cama, y todo el equipamiento necesario en calidad de donación o préstamo. Todo será bien recibido», expusieron las autoridades locales.

A su vez, volvieron a insistir con el aislamiento social obligatorio como la mejor medida de prevención.

FUENTE. INFO MAS

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: