Los ancianos que murieron en Totoras dieron negativo de coronavirus

coronavirus Los ancianos que murieron en Totoras dieron negativo de coronavirus Fallecieron tras presentaban un cuadro respiratorio severo y con fiebre. Vivían en un hogar de adultos mayores de la localidad de Carrizales.

0 38

El resultado de los hisopados que le realizaron a los dos ancianos que fallecieron en la localidad de Totoras, que presentaban un cuadro respiratorio severo y con fiebre, arrojó resultado negativo, según anunciaron esta tarde autoridades de la cartera de salud de la provincia. Los análisis que se realizaron en el Cemar de Rosario le devolvieron la tranquilidad a los ciudadanos totorenses luego de que se activaran los protocolos por la pandemia de coronavirus.

“El resultado a los dos adultos mayores que son de Totoras dieron negativo de Covid-19”, le aseguraron esta tarde a La Capital fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Tras varias horas de tensión e incertidumbre la tranquilidad volvió a Totoras y a Carrizales, ya que los adultos mayores se encontraban en un hogar de ancianos y fueron derivados hasta un nosocomio de la localidad donde fallecieron.

Los ancianos, un hombre de 79 años y mujer de 91, habían sido derivados al Sanatorio Regional debido a que presentaban síntomas respiratorios de neumonía, un cuadro compatible con los que presentan los infectados de coronavirus.

debido a sus síntomas permanecieron en el aislamiento determinado por la pandemia de coronaviruspara la realización del hisopado y aguardando los resultados.

Desde la Municipalidad de Totoras, habían informaron que al ser pacientes de Pami el circuito de derivación hizo que los abuelos sean trasladados automáticamente a la ciudad.

En ese sentido, informaron que “en el momento de la llegada de los pacientes se activó el protocolo de coronavirus Covid-19. El personal los asistió utilizando el equipamiento y la indumentaria de protección y ambas personas quedaron en aislamiento en este marco de pandemia”.

Los ancianos llegaron al nosocomio el domingo por la noche y en horas de la madrugada de hoy fallecieron como consecuencia del cuadro que presentaban. Y hasta que se conoció el resultado de los hisopados, las dos localidades estaban con la incertidumbre lógica relacionada a la posibilidad de que sean positivos de coronavirus.

Fuente. La capital

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: