Gabriel Real pide una nueva prórroga para el pago de impuestos provinciales

El diputado Gabriel Real (PDP) busca que se prorroguen por 60 días más los pagos de impuestos provinciales, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

0 11

En la sesión de este jueves 21 se dio media sanción al proyecto de Ley del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, para que se prorroguen por 60 días más los pagos de impuestos provinciales en Santa Fe, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El Régimen de Regularización Tributaria establecido por la Ley N° 13.976 había sido extendido previamente por el Decreto Nº 368/2020, hasta el 3 de junio de este año pero el legislador considera necesario extender este plazo ya que sería una medida que permitiría un mayor acatamiento de los contribuyentes y una mejora de la recaudación fiscal, teniendo en cuenta la lenta normalización de la actividades económicas.

Por este decreto, se podían adherir todos aquellos contribuyentes que adeuden pagos de impuestos provinciales al 30 de noviembre de 2019, en conceptos tales como: Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y mejoras no denunciadas; Inmobiliario Rural; Sellos; Contribución de Mejoras; actividades Hípicas; Patente Única sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes al Instituto Becario; Embarcaciones Deportivas o de Recreación; y el impuesto especial previsto en el Artículo 2 de la Ley N.º 13.582 que incide sobre los contribuyentes que han adherido al blanqueo de capitales.

“El conjunto de las actividades comerciales, de servicios, los oficios y las propias industrias recién en estos últimos días han comenzado a tener un proceso de reapertura de sus actividades y de manera segmentada; aún con ciertas restricciones”.

“Si el objeto de la moratoria era lograr un esquema para alentar la adhesión temprana de los contribuyentes; esto estuvo afectado por la situación de cierre de la economía debido a las medidas de aislamiento social por la pandemia. Si buscamos darle una oportunidad de regularizar sus deudas a un grupo importante de contribuyentes que tienen atrasos impositivos, el sentido común diría que debemos volver a prorrogar por al menos 60 días ese plazo de convocatoria a los contribuyentes que están volviendo a producir, a comercializar y prestar sus servicios de manera gradual. El Estado se verá también beneficiado si la medida termina permitiendo un mayor acatamiento de los contribuyentes que mejore la recaudación fiscal”, aseguró el diputado provincial Gabriel Real.

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: