Las cinco actividades que la Provincia de Santa Fe pidió autorizar a Nación

Se trata de actividades que estaban restringidas en los grandes conglomerados, pero la solicitud implica también a sectores que hasta el momento no fueron habilitados en toda la provincia.

0 163

El gobierno de la provincia de Santa Fe solicitó a Nación la habilitación de cinco nuevas actividades que podrían desarrollarse en esta etapa de cuarentena. La petición tiene su principal argumento en las cifras de coronavirus que continúan siendo bajas en la provincia, en relación a otras jurisdicciones del país.

Mediante una serie de tuits, el gobierno de Perotti confirmó que solicitó a la Nación habilitar:

-Actividades de servicio doméstico para los grandes aglomerados (Gran Santa Fe, Gran Rosario y Rafaela).

-Actividad en bares y restaurantes. Con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

Prácticas deportivas en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

Reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

Mesas examinadoras de las unidades académicas de Universidades nacionales y privadas con sistema de turnos o similares.

Perotti llevó la petición al gobierno de Alberto Fernández con un respaldo en números. Este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia no registró nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados desde la llegada de la pandemia es 260.

Los últimos registros provinciales positivos datan del martes 26 de mayo, cuando se detectaron dos rosarinos con Covid, pero uno de esos casos fue reasignado a Caba.

Mientras que Rosario sumó tres días sin nuevos casos, la ciudad de Santa Fe lleva poco menos de dos meses, lo que le valió la habilitación paulatina de actividades. El último infectado en la capital provincial fue confirmado el 9 de abril pasado y acumuló un total de 27 casos en esta jurisdicción.

De los 260 casos que la provincia lleva contabilizados desde la llegada de la pandemia, 27 (10%) corresponden a la ciudad de Santa Fe y 113 a Rosario (43%). Ambas jurisdicciones conforman los aglomerados con más infectados, por lo que durante las etapas de cuarentena, las actividades habilitadas demoraron en permitirse en dichas jurisdicciones.

FUENTE. AIRE DE SANTA FE

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: