Confirmaron a la primera provincia que retomará las clases en el país

Los primeros en retomar serán los que tuvieron la trayectoria educativa más débil.

0 49

Las clases presenciales en Mendoza se retomarán en agosto, si se logra mantener bajo control la pandemia por coronavirus en la provincia. Así lo confirmó este miércoles el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, quien informó que las escuelas albergues y rurales serían las primeras en volver, junto con los estudiantes de 5to año.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, a mediados de marzo, se puso en marcha un sistema de educación a distancia. En este sentido el titular de la DGE admitió complicaciones por la falta de conectividad. “Hicimos lo imposible por llegar a todos los rincones, pero muchos chicos, aún hoy, no logran conectarse por falta de tecnología y en ellos debemos focalizarnos”, aseguró.

Por otro lugar, Thomas recalcó que no existen aún balances ni resultados acerca de cómo ha sido el rendimiento de los estudiantes en la metodología home office. “Teniendo en cuenta lo que los propios docentes han manifestado, hay de todo: chicos que respondieron muy bien y estuvieron activos, otros que no mostraron interés y, están los que no lograron conectarse y los hemos ido a buscar a la casa. El abanico es amplio”, comentó.

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: