Abuelos en riesgo: quieren desalojar un geriátrico de Oliveros en medio de la pandemia

0 64

La salud de 20 abuelos está en riesgo ya que la Comuna de Oliveros intimó a un centro residencial de adultos mayores a abandonar las instalaciones el próximo martes, antes de que comience el mes de julio. Los dueños piden una prórroga de 15 días. No hay ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus.

En medio de la pandemia y de varias decisiones mal tomadas, el ex geriátrico de la Fundación Hospital Oliveros funciona desde hace cuatro años con un precario permiso de la comisión comunal, a pesar de no estar habilitado por el gobierno provincial.

Más allá de los detalles administrativos, los familiares de los ancianos que allí están alojados se manifestaron en contra de la decisión comunal de sacar de allí a los abuelos en este contexto, ya que se encuentran aislados desde hace 4 meses y «bien cuidados», según indicaron.

Se trata de 20 adultos mayores, de Oliveros y de toda la región, que desde antes de que se decretara la cuarentena obligatoria no reciben visitas y reciben lo necesario para atravesar este difícil momento. Si lo clausuran deberán volver con sus familias con el riesgo que eso implica para ellos.

Desde la gerencia del geriátrico confirmaron a Info Más que el pasado jueves recibieron la última intimación. La nota firmada por el secretario de gobierno Carlos Pita es clara y antes de que comience julio deben dejar el lugar ubicado sobre calle Villaguay, sin contemplaciones.

El problema radica en que el asilo tiene cieloraso de madera en toda su extensión y por eso la provincia nunca lo habilitó. Sin embargo la comuna sí lo hizo. Antes de la pandemia el geriátrico ya estaba en planes de mudarse a otra propiedad, en Puerto Gaboto, pero la cuarentena dilató los tiempos.

Pasando en limpio, la Comuna no quiere arriesgarse a que haya un contagio y recaiga sobre ellos la culpa de haber habilitado un lugar que no podía estar abierto. Por eso quiere que se desaloje inmediatamnete y en el medio quedaron los abuelos.

«Nosotros pedimos 15 días más para terminar de conseguir la habilitación en Gaboto y poder mudarnos allá con todo en regla. Si el 15 nos dan la habilitación, el 16 ya estamos allá», aseguraron desde el residencial.

Los familiares están de acuerdo con el traslado pero se molestaron con la decisión comunal: «es una locura dejar a los abuelos a la deriva por 15 o 30 días. Ellos están aislados desde hace cuatro meses. Muchas familias no tienen un lugar donde cuidarlos del coronavirus y tampoco nos aceptan en este momento en otro geriátrico».

Lo cierto es que tanto los familiares como los dueños del lugar intentarán reunirse con la comuna para que se revea la situación y se les permita estar allí algunos días más hasta que se puedan mudar a la nueva locación.

FUENTE, INFO MAS

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: