Italia pagará 1.200 euros a abuelos por cuidar a sus nietos durante la pandemia

Se trata de un beneficio para aquellas personas que cuiden a los menores de 12 años mientras sus padres se reincorporan en sus trabajos.

0 14

Tras pasar lo peor de la pandemia, Italia se encuentra en la llamada nueva normalidad, fase que incluye la reincorporación de miles de empleados a sus puestos de trabajo.

En este contexto, resulta clave la necesidad de encontrar personas que cuiden de los niños cuando sus padres salgan de sus casas.

Por este motivo, el gobierno de Giuseppe Conte estableció un “bono babysitter” de 1.200 euros destinado a quienes cuiden a los hijos de padres o madres que deban volver al trabajo tras la cuarentena. Dentro de la lista de beneficiarios se encuentran los abuelos de esos chicos, que suelen ser los que cumplen el rol de manera habitual.

Sin embargo, este bono causó una gran polémica entre los ciudadanos italianos debido a que según las estadísticas del Ministerio de Salud, entre el 21 de febrero y el 23 de junio el 95,4% de las más de 33.000 víctimas por coronavirus tenía más de 60 años.

“Me enteré de la circular con la que el INPS extendió el ‘bonus babysitter’ también a los familiares que cuiden a los niños. Pero, en esta fase, los abuelos deben ser objeto de nuestro máximo cuidado, y proteger su salud fue y es una prioridad“, indicó la ministra de Familia, Elena Bonetti, citada por el diario Repubblica.

Si bien lo peor de la pandemia de COVID-19 parece haber sido superado en Italia, aún persiste el miedo por un rebrote al igual sucede en otras partes del mundo. Este lunes se registraron 6 nuevas muertes y 126 nuevos casos por la enfermedad.

80%
Awesome
  • Design
A %d blogueros les gusta esto: