El equipo tatengue disfruta de un triunfo importante en Rosario que lo deja transitoriamente como líder de la Zona A del Torneo Clausura 2025. El 1 a 0 con el gol de Agustín Colazo quebró una extensa racha de 23 años sin victorias desde aquel triunfo con idéntico marcador con el tanto de Martín Perezlindo el 15 de septiembre de 2002.
Si bien faltan varios partidos para completar la fecha, Unión sabe que tiene un pie y medio en octavos de final. Para tener en cuenta, en el Torneo Apertura 2025, el mínimo para quedar entre los 8 primeros fue de 21 puntos.
En el primer certamen del año que sirve de parámetro para calcular las posibilidades, Estudiantes ingresó en el octavo lugar con 21 puntos en 16 fechas, es decir, un 43% de efectividad. Unión ya suma 23 puntos en 14 fechas, un 54% de efectividad, un muy buen porcentaje para poder abrochar la clasificación incluso alguna fecha antes del cierre del torneo.
De todos modos, tras completarse la 14, se podrá calcular con mayor precisión el escenario tatengue a dos fechas del final. Ahora, Unión enfrentará a Barracas Central el sábado 8 de noviembre desde las 21:30 en el 15 de Abril y luego cerrará la fase regular como visitante de Belgrano de Córdoba en día y horario a confirmar.