Axel Kicillof: “Hay otro camino y hoy empezamos a transitarlo”


El peronismo obtuvo una victoria contundente e irreversible en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura la primera y la tercera sección electoral. Entre ambas, aglutinan a casi el 60% de los 14 millones de electores que estaban habilitados para sufragar en la jornada de hoy.

En su discurso como gran ganador de la noche, Kicillof “abrazó” a toda la dirigencia y aseguró enfáticamente que la condena a Cristina Kirchner es injusta, todo un gesto en medio de la interna.

“La provincia de Buenos Aires se gobierna desde una concepción tan distinta a lo que pasa en la Nación. Dijimos al iniciar esta etapa que íbamos a funcionar como un escudo, como una red, para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo. Habíamos ganado las PASO, las generales, el baloteje en la Provincia. No era una idea propia, era un mandato cuidar la salud, la educación, seguir la obra pública, cuidar el trabajo. Por eso, hoy, con el veredicto de las urnas digo que nos comprometimos y cumplimos”, sostuvo.

Luego apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei.

En esta misma línea, continuó: “Los recursos: 12 millones de millones de pesos nos arrebató el gobierno nacional. Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión, con maltrato. Nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la Provincia. También dijimos al asumir que veníamos a funcionar ante esta política cruel y despiadada del gobierno nacional que íbamos a funcionar como un escudo pero también a demostrar que había otro camino posible y a construir una alternativa. Por eso digo que esto es un triunfo de los bonaerenses para todo el país. Es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”.

Las urnas le dijeron al presidente Milei que va a tener que rectificar el rumbo, las urnas le dijeron al Presidente que no se le puede pegar a los jubilados, las urnas, con 13 puntos de diferencia, le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad”, puntualizó.

Y continuó: “Las urnas le dijeron que no se puede desfinanciar ni a la educación, ni a la universidad ni a la ciencia ni a la cultura en la Argentina”.

El gobernador también envió un mensaje a la “interna” al asegurar que no se puede tomar el triunfo de esta noche con “soberbia” y reiteró un pedido que había hecho en otras ocasiones: “Espero que mañana me llame el Presidente para tener una reunión”.

Y cerró con un mensaje rumbo al 2027: “Hay otro camino y hoy empezamos a transitarlo”.

Comentarios

Comentar artículo