La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
Desde el gremio exigieron “mayor sensibilidad” por parte de las autoridades y advirtieron sobre la necesidad de “priorizar la salud de estudiantes y docentes”. Además, señalaron que “la infraestructura escolar no garantiza condiciones mínimas para enfrentar las bajas temperaturas” y cuestionaron la falta de medidas preventivas.
“La política está concentrada en una reforma constitucional, pese a que la última elección tuvo la participación más baja desde la vuelta de la democracia, demostrando una crisis de representación y de legitimidad en las decisiones cotidianas de los gobernantes”.
“Este es un reclamo urgente, de sentido común, siendo una medida que ya se tomó en otras provincias. El Gobierno no debe esperar una desgracia para tomar las decisiones necesarias”, concluyó UDA.