Este miércoles por la tarde se desató en el predio de la escuela primaria Juan Domingo Perón de Granadero Baigorria un importante incendio, que afectó el sector en el que antiguamente se alojaban pupilos, y la directora consideró que podría tratarse de un hecho intencional.
Varias dotaciones de bomberos acudieron rápidamente al lugar y pudieron controlar el incendio que comenzó aproximadamente a las 18. Así pudieron salvar la parte del edificio que se mantiene operativa.
Uno de los bomberos que trabajó en el predio de la escuela aseguró que la estructura de los salones incendiados no corre riesgos de desmoronamiento, más allá de los daños preexistentes en el techo.
Por su parte, la directora de la escuela dijo que la construcción está en malas condiciones desde “hace casi 20 años”, debido a la falta de “políticas educativas” para mejoras en materia de infraestructura.
Con respecto al incendio, aseguró que en el edificio en el que se desataron las llamas no había electricidad ni tampoco gas. “Han arrojado algo”, afirmó sobre la posible intencionalidad detrás del fuego.