Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) la actividad industrial en Argentina registró en mayo de 2025 un crecimiento del 5,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, en la comparación mensual desestacionalizada, el avance fue del 2,2% respecto de abril, lo que representa un nuevo signo de reactivación para el sector.
Entre los rubros que impulsaron la recuperación se destacó el de “Otro equipo de transporte”, que mostró la mayor suba interanual con un incremento del 35,3%. Por su parte, el sector de Industrias metálicas básicas fue el que tuvo la mayor incidencia positiva, con un aporte de 1,02 puntos porcentuales al crecimiento general.
Sin embargo, no todos los sectores acompañaron la tendencia al alza. “Productos de metal” fue el rubro que presentó la mayor caída, con un retroceso del 14,6% interanual, lo que tuvo un impacto negativo de 0,64 puntos porcentuales en el índice global.
Estos datos consolidan una tendencia de mejora en el desempeño fabril tras meses de estancamiento y muestran una recuperación heterogénea, con sectores que siguen rezagados mientras otros comienzan a repuntar con fuerza.