Tras las elecciones legislativas de este domingo, Marcos Peyrano, apoderado de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Fe, valoró el resultado y afirmó que la provincia quedó como “la principal opción para no volver al pasado”.
Santa Fe eligió libertad. 🇦🇷
No quiere volver al pasado: quiere ser LIBRE y tener futuro.
💜 Cuatro nuevos diputados llevarán la voz de la libertad al Congreso.
Gracias @romidiezok, @jmilei y @karinamileiok por liderar este camino.
¡La libertad avanza en Santa Fe! pic.twitter.com/knhaD8irtK
— La Libertad Avanza Santa Fe (@LLASantaFe) October 27, 2025
“Estamos muy contentos, muy favorablemente. Esperábamos ganar. Estas últimas dos semanas fueron favorables y sentimos que la gente respondió bien. La decisión de cerrar la campaña nacional en Rosario fue muy fuerte. Lo vivimos a flor de piel y generó mucha fuerza”, señaló Peyrano en diálogo con EME.
El dirigente libertario resaltó también el desempeño a nivel nacional, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, y celebró la renovación generacional dentro de las listas. “Fue acertada la decisión de llevar jóvenes en la lista, nuevos en la política”, afirmó.
Lee más: La Libertad Avanza ganó en Santa Fe y se consolidó como primera fuerzaEn su análisis, Peyrano también cuestionó la situación de otras fuerzas locales: “Vemos que la coalición local como Unidos va perdiendo capital político. Eso lo vemos como un fenómeno que se da y preocupa al gobierno. No deben estar contentos por todos los recursos invertidos”.
“Provincias Unidas tiene partida de defunción”, concluyó.
Escuchá la palabra de Marcos Peyrano en EME: