El clásico santafesino se disputa una vez mas por Copa Santa Fe. Colón y Unión vuelven a enfrentarse esta tarde desde las 15 en el Brigadier López por la semifinal del certamen provincial.
El partido se jugará a puertas cerradas y tendrá el arbitraje de Franco Campos y la transmisión de EME desde las 13:30.
En caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, habrá definición por penales para definir un finalista. La otra semifinal se jugará entre Centenario de San José de la Esquina y 9 de Julio de Rafaela el domingo 21 de septiembre desde las 15:30.
El ganador de la semifinal se quedará con un premio económico de 5.250.000 de pesos. El campeón de la Copa Santa Fe ganará 12 millones de pesos y el subcampeón 4 millones y medio de pesos.
Colón viene de eliminar en octavos de final tras ganarle 1 a 0 a Atlético Tostado con gol de José Santini y en cuartos 2 a 1 a Atlético y Tiro de Reconquista con dos goles de Iván Ojeda.
En tanto, Unión derrotó a Ferrocarril del Estado de Rafaela 1 a 0 con el gol de Franco Ratotti y en cuartos por 5 a 4 por penales a Atlético Rafaela tras empatar 1 a 1 en los 90.
Probables formaciones
Colón: Juan Berassi/ Gastón Galván, Lucas Picech, Genaro Braulio y Facundo Martínez/ Máximo Johnston, Bautista Maillier, Abel Galbán y Kevin Colli/ Luca Campagnaro e Iván Ojeda. DT: Martín Minella.
Unión: Lucas Meuli/ Enzo Rubio, Ignacio Isla, Mateo Aimar y Santiago Zenclussen/ Misael Aguirre, Lucas Cacciabue, Mateo Peresutti y Santiago Grella/ Ricardo Solbes y Valentín Cerrudo. DT: Nicolás Vazzoler.
Hora: 15:00.
Estadio: Brigadier López.
Autoridades del partido(Todos de la Liga Totorense)
Árbitro: Franco Campos.
Asistentes: Claudio Chapela y Felipe Monserrat.
Cuarto árbitro: Ignacio González.
Único antecedente
En 2023, por semifinales, se registró el único partido hasta el momento entre Colón y Unión por Copa Santa Fe. Fue victoria tatengue 2 a 0 en el Estadio 15 de Abril con goles de Lautaro Pérez y Mariano Meynier de penal. En esa edición, Unión, dirigido por Marcelo Mosset, terminaría consagrándose campeón tras derrotar a Rosario Central en la final.