Estacioneros temen desbordes por la falta de combustible y piden al gobierno que resuelva urgente la situación

En medio de la alarmante situación que se vive en todo el país por la falta de nafta en los surtidores, “Todo Pasa” dialogó con Sebastián Estévez, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio. “El problema lleva tiempo y las petroleras nos entregan combustible por cupos, que no llegan a cubrir la demanda. Y somos el último eslabón de la cadena, no fijamos el precio que paga el cliente, a eso lo hace el gobierno con las empresas que nos proveen”, indicó.

Durante el último fin de semana, hubo muchos puntos de venta en los que no se consiguió gasoil, ni nafta. En este marco, el ministro de Economía y candidato a presidente la Nación, Sergio Massa, aseguró que el faltante debería resolverse este martes y amenazó con limitar las exportaciones del sector si no se normaliza la venta de combustibles. Hasta el 31 de octubre está vigente un marco regulador de precios que fijó el gobierno nacional.

Estévez le dijo a Radio Boing: “Hace falta más petróleo, porque el que tenemos no alcanza para cubrir el desfasaje que hay. Para el estacionero, mientras más haya es mejor. Y todo lo que tiene para vender, le conviene hacerlo, porque cobre un porcentaje sobre la venta”.

Finalmente, el referente del sector estacionero sostuvo: “No sé si para este martes va a estar regularizada la actividad, pero de a poco queremos que se vaya normalizando. Nosotros lo que pedimos también es que haya responsabilidad social y se pueda mantener la paz social en las estaciones de servicio, en las que hemos visto situaciones de mucha tensión. Tenemos que evitar también una catarsis colectiva que solo redundaría en las estaciones o que la gente se la agarre con el playero, que no tiene nada de culpa por lo que está pasando”.

Comentarios

Comentar artículo