En el marco de las Elecciones Legislativas Nacionales, el Padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, compartió una emotiva reflexión dominical a través de EME. El mismo invita a vivir el proceso eleccionario con humildad y sentido del bien común, recordando que la verdadera grandeza nacional no se alcanza con soberbia ni apariencia, sino con servicio, arrepentimiento y generosidad.
“La sociedad actual, y nuestra patria en particular, necesita actitudes humildes. Nos invita a renunciar a la soberbia, a no despreciar ni subvalorar a los demás. Se nos pide poner en nuestra mochila como valor supremo la humildad, porque sólo así podremos reconstruir el alma de la nación”, expresó el sacerdote polaco radicado en la región de Las Colonias.
El padre Tadeo también destacó qur “Los dirigentes, legisladores e intendentes que han causado un gran daño a nuestra patria necesitan mirar al publicano del Evangelio: reconocer sus errores, pedir perdón y servir al bien común. Todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
Lee más:Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación del Verbo Divino, conocida como los verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, en cumplimiento del mandato evangélico: “Vayan y anuncien, y que todos se hagan mis discípulos” (Mt 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6.000 misioneros en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los verbitas desarrollan su labor pastoral desde 1889, organizados en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).
Escuchá la reflexión dominical del Padre Tadeo en EME: