La Justicia imputó este miércoles a Sebastián F. (40) por el femicidio de Rosana Villagra, ocurrido el pasado 22 de octubre en una vivienda de calle Neuquén al 6800, en el barrio Loyola Norte de la ciudad de Santa Fe. El hombre fue detenido pocas horas después del crimen y quedó en prisión preventiva por orden del juez Sebastián Szeifertel.
Durante la audiencia, la Fiscalía le atribuyó los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, violación de domicilio y lesiones leves dolosas agravadas en perjuicio de su hija, en concurso real.
La fiscal Vivian Galeano explicó que se trató de un hecho cometido en un contexto de violencia de género sostenida durante dos décadas, marcada por amenazas, agresiones y manipulación emocional. “El contexto de violencia es elocuente. Hubo denuncias previas y medidas de distancia, pero la relación y los episodios violentos continuaron hasta el día del crimen”, indicó.
Sobre la secuencia del hecho, Galeano detalló que el acusado ingresó sin autorización al domicilio, atacó a la víctima en su habitación y, tras un forcejeo en el que intervino su hija, buscó un cuchillo en la cocina con el que finalmente le provocó la herida mortal a Rosana Villagra.
Lee también: «Por años golpeó a mi hija»: el desgarrador testimonio de la madre de la mujer asesinada en Loyola Norte
Además, la fiscal destacó que la investigación cuenta con pruebas firmes, entre ellas el testimonio directo de la hija de la víctima y relatos de vecinos que observaron momentos previos y posteriores al ataque.
Finalmente, Galeano anunció que la causa será llevada adelante bajo la modalidad de juicio por jurados, conforme a la nueva ley de enjuiciamiento. “Para los homicidios y femicidios, la ley prevé esta modalidad y creemos que es el ámbito más adecuado para que la sociedad participe en un caso tan grave como este”, sostuvo.
Fuera de Tribunales, familiares y allegados de Rosana Villagra se manifestaron pidiendo justicia y el avance rápido de la causa.