La ciudad santafesina de Gálvez retrocede de fase de la cuarentena y tiene a su intendente aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. La medida comenzará a regir este miércoles por el plazo de 15 días y restringe las actividades sociales.
En la noche del lunes el Municipio de la localidad del departamento San Jerónimo, ubicada a 80 kilómetros de la capital provincial confirmó tres casos de coronavirus y el total desde el inicio de la pandemia son 15. Ocho son los activos en este momento y la Junta de Defensa Civil local decidió anunciar el regreso a fase 3 de la cuarentena ante el aumento de los contagios.
FASE 3
La medida implica la suspensión de las actividades recreativas, culturales y deportivas y el cierre de las instituciones religiosas, gimnasios, academias, bibliotecas y cementerios. Los bares y restaurantes solo funcionarán con la modalidad de delivery o take away. El comercio mayorista y minorista podrán abrir de 8 a 19. Los locales de comidas podrán tener atención al público para quienes retiren pedidos hasta las 19 y el reparto será entre las 19 y las 22.
"A partir de las 20 se restringe totalmente todo tipo de circulación, a excepción de casos de fuerza mayor y de los prestadores de servicio de delivery de comida", indica el comunicado del Municipio de Gálvez.
Uno de los pacientes con coronavirus informados en las últimas horas en la ciudad del centro-sur provincial es el padre del intendente Mario Fissore, quien fue puesto en aislamiento por ser considerado contacto estrecho.
Según confirmaron fuentes oficiales a Aire Digital, el mandatario no desarrolló síntomas hasta el momento y se encuentra en buenas condiciones de salud. Su padre en cambio fue trasladado a Rosario para internación.
Fissore solicitó en este contexto la licencia de su cargo para cumplir con el debido aislamiento y asumiría en las próximas horas en forma interina, el presidente del Concejo, Martín Luna y la presidencia del cuerpo deliberante quedaría a cargo del edil Emanuel Boero.