Se desprendió el balde de un helicóptero y destrozó el techo de una vivienda de Puerto San Martín


Una familia de Puerto General San Martín fue sorprendida mientras dormían la siesta por la caída sobre el techo de su vivienda del aerobalde de uno de los helicópteros que combaten los incendios en las islas. Por el momento, se desconocen las causas por las que el elemento se desenganchó y cayó.

Según indicaron desde la Unidad Regional XVII de policía, alrededor de las 15:15hs fueron notificados sobre lo sucedido, en un domicilio de calle Nerbutti casi Irigoyen de la mencionada localidad del cordón industrial. En el lugar, una de las moradoras, una mujer de 60 años, declaró que estaba descansando junto a su pareja cuando escucharon un fuerte golpe.

Al levantarse, observaron que en una de las camas de la habitación de su hijo, había un elemento de metal con unos tirantes y que el techo estaba roto. Además, arriba del mismo vieron un elemento de plástico, que pudieron establecer que se trataba del balde de un helicóptero que había pasado y del que aparentemente se había desprendido.

En el domicilio se presentó personal de protección civil junto al piloto y el copiloto del helicóptero UH1H2 del Ejército Nacional Argentino, quienes manifestaron que se encuentran prestando colaboración con la extinción de focos ígneos en zona de isla, y que desconocen la causa por la que el aerobalde se desprendió del helicóptero.



Cabe aclarar que por el hecho no se reportaron personas heridas, solo daños materiales sobre el techo de la vivienda afectada. Además, el fiscal en turno dispuso una serie de medidas.


Fuente: 11 NOTICIAS

Comentarios

Comentar artículo