La mañana del lunes estuvo marcada por un momento de tensión en la ciudad de Santa Fe, cuando un automóvil se prendió fuego a pocos metros de una estación de servicio, en la intersección de Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril.
El dueño del vehículo, oriundo de Monte Vera, relató al móvil de EME que el incendio comenzó justo cuando se disponía a ingresar a cargar GNC: “Me avisaron cuando estaba entrando, ya estacionando. Salí del auto y vi fuego y humo saliendo del capó. Si no me hacían señas, estacionaba al lado de los surtidores. Estoy muy agradecido con la gente de la estación y con un tachero que me alertó”.
Otros automovilistas y empleados del lugar intentaron sofocar las llamas con matafuegos, pero el fuego avanzó rápidamente y consumió la parte delantera del auto. Para evitar un riesgo mayor, entre varios empujaron el vehículo hacia Salvador del Carril, alejándolo de los surtidores de gas y nafta.
Finalmente, bomberos zapadores llegaron al lugar y controlaron el incendio, que pudo haber terminado en una tragedia de no ser por la rápida reacción de quienes estaban en la estación de servicio.
Escuchá el reporte de Manuel Váldez en el móvil de EME: