Este domingo 16 de noviembre, Aguas Santafesinas (ASSA) llevará adelante un operativo de mantenimiento que requerirá la interrupción transitoria del servicio de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe, entre las 2:00 y las 12:00.
La empresa explicó que el corte es necesario para avanzar en una serie de obras complejas dentro de la planta potabilizadora, enfocadas en la refacción de los recintos de prerreserva y del canal de agua filtrada, una intervención que demanda una inversión que supera los 122 millones de pesos.
Estas tareas buscan optimizar las etapas del proceso de potabilización y preparar la infraestructura para el período de mayor demanda, que se intensifica durante los meses de verano. Aunque la mayoría de los trabajos suelen realizarse sin afectar el suministro, la complejidad puntual de esta intervención obligó a programar el corte.
Para minimizar el impacto, ASSA decidió realizarlo de madrugada y en día domingo, cuando el consumo es menor.
De manera simultánea, personal de ASSA trabajará sobre cañerías primarias en diferentes puntos de la ciudad:
4 de Enero al 1700 25 de Mayo al 1700 Uruguay al 2800Estas intervenciones forman parte de un plan integral de mantenimiento, que continuará durante los próximos meses con nuevos cortes programados, los cuales serán informados con anticipación.
Operativo especial y recomendaciones ASSA garantizó un operativo especial para abastecer centros de salud y señaló que, una vez finalizadas las tareas, se realizará un purgado estratégico en la red para evitar problemas de turbiedad.En caso de que algún hogar reciba agua turbia, se recomienda dejarla correr hasta que recupere su apariencia normal.
Los usuarios que necesiten hacer consultas o recibir asistencia pueden comunicarse las 24 horas con el servicio de Atención al Usuario vía WhatsApp: +54 341 695-0008, o ingresar a la oficina virtual disponible en el portal oficial.
Una jornada con interrupciones necesarias para fortalecer el sistema y asegurar un verano con mejor calidad de agua para todos los santafesinos.