La ciudad de Santa Fe y su región viven este jueves 6 de noviembre un día de tiempo parcialmente nublado y estable, aunque con una tendencia gradual a la inestabilización hacia las últimas horas de la jornada.
El informe meteorológico local detalla que persiste el ingreso de aire cálido en altura desde el noroeste del continente, mientras que en superficie los vientos comienzan a rotar hacia el este y noreste, generando un leve aumento de la nubosidad.
Las temperaturas mínimas se ubicaron en torno a los 12°C, mientras que las máximas alcanzarán los 26°C, con vientos moderados del este, rotando al nor/noreste por momentos.
Para la noche y durante el viernes, se espera que las condiciones se vuelvan inestables, con la probabilidad de lluvias débiles a moderadas, que podrían extenderse durante gran parte de la jornada.
El fin de semana, en tanto, llegaría con el ingreso de un sistema frío, lo que favorecerá una mejoría del tiempo y un marcado descenso de las temperaturas mínimas.
Lee más: En octubre, la provincia de Santa Fe tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historiaPronóstico extendido para Santa Fe y alrededores
Viernes 7 de noviembre:
Cielo nublado a parcialmente nublado, con lluvias y chaparrones de variada intensidad, especialmente en horas de la mañana y la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C de mínima y los 20°C de máxima. Vientos moderados del este, rotando al sur/sureste.
Sábado 8 de noviembre:
Jornada mayormente despejada, con mejoras en las condiciones. Las temperaturas se mantendrán frescas al amanecer (9°C) y subirán hasta los 24°C en horas de la tarde. Vientos leves a moderados del sur, rotando al este/noreste.
Domingo 9 de noviembre:
Tiempo estable y soleado, ideal para actividades al aire libre. Podrían registrarse bancos de niebla o neblina matinal en zonas rurales. Mínima de 12°C y máxima en torno a los 28°C, con vientos leves del noreste.