Ordenaron demoler terraplén que pone en riesgo el puente Rosario-Victoria

El juez federal de Victoria, Federico Martin, hizo lugar a un planteo del intendente de esa ciudad entrerriana, Domingo Maiocco, e intimó a un particular a iniciar las obras que impidan que el puente Rosario-Victoria (en rigor, el enlace vial) sea afectado por la creciente del río Paraná y que podría tener un impacto negativo a raíz de un terraplén construido ilegalmente.

El magistrado intimó al ganadero Martin Stenner a que en un plazo de 24 horas comience con la demolición del terraplén que construyó en zona de islas.

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos negó la declaración de impacto ambiental solicitada por Martín Esteban Stenner en relación con obras de endicamiento ejecutadas en zona de islas en el éjido Municipal de Victoria, en la zona conocida como la Isla del Pillo.

El tema se remonta al año 2013, cuando el productor construyó terraplenes y modificó cursos de agua, en el marco de un emprendimiento productivo destinado a engorde de hacienda, publicó el periódico ditital ambientalista ERA Verde.

A fines del año pasado, la cartera de Ambiente le denegó el estudio de impacto ambiental y también le impuso el cese de toda actividad de movimientos de tierra o terraplenes en el predio de su propiedad, disponiendo que en 30 días procediera a la apertura total de los terraplenes. También le exigió la presentación de un plan ecológico de restauración del humedal afectado por el terraplenamiento en 60 días. La resolución es de noviembre de 2022.

Ahora, un año después, el intendente de Victoria elevó una notificación al Juzgado Federal por la proyección de crecida del río Paraná y la existencia de un terraplén ilegal que no ha sido derribado, por lo que se prevén "posibles riesgos" en la conexión vial entre Rosario y Victoria.

Comentarios

Comentar artículo