Una noche de emoción y alivio se vivió este viernes en barrio 12 de Octubre de la ciudad de Santa Fe, cuando dos policías del Comando Radioeléctrico ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa, luego de que entrara en trabajo de parto.
Todo ocurrió cerca de las 23:35, tras un llamado al 911 que alertó sobre una vecina de 42 años con fuertes contracciones y pérdida de líquido amniótico en una vivienda ubicada en Monseñor Zaspe y Aguado.
Al llegar, los efectivos Carmen Loseco y Franco Gamarra se comunicaron con el personal médico del 107, que los guiaron paso a paso por teléfono. Ante la inminencia del parto, los policías asistieron el nacimiento de una niña, cortaron el cordón umbilical y garantizaron los primeros cuidados hasta la llegada de la ambulancia.
Lee más: Policías de Sauce Viejo salvaron a una joven en trabajo de parto y la trasladan al hospital
Minutos después, la doctora Pizarro, del servicio de emergencias 107, arribó al domicilio y dispuso el traslado de la madre y la recién nacida al Hospital José María Cullen, donde fueron examinadas y se confirmó que ambas se encuentran en buen estado de salud.
«Fue un momento único que pudimos presenciar. A través del 911, llegamos al lugar y nos hizo seña la hermana de la mujer embarazada que tenía perdidas. Ingresamos al domicilio y notamos que estaba con contracciones. Por eso llamamos al 107 y nos dieron indicaciones de lo que podíamos hacer», expresó el oficial Gamarra el móvil de EME.
«La mamá estaba asustada y tuvimos que contenerlas. Hasta que recibimos al bebé. Entre los dos pudimos recibirlo», añadió la agente Loseco.
El hecho fue destacado por la rápida intervención y compromiso de los efectivos, quienes actuaron con profesionalismo y humanidad en una situación de urgencia que terminó con un final feliz.
Escuchá el reporte de Manuel Valdez en el móvil de EME: