En pocos días, el río Paraná llega a los cinco metros y entra en etapa de alerta

El río Paraná registró este miércoles una altura de 4.62 metros, doce centímetros más que el martes. Desde Prefectura anunciaron que para la semana entrante habrá una altura cercana a los cinco metros y que las aguas llegarán a una etapa de alerta.

En diálogo con la prensa, el Prefecto Gerardo Barrios manifestó: “El día de hoy, estamos registrando una altura de cuatro metros 62 centímetros, ha crecido 12 centímetros con respecto a la altura de ayer. El pronóstico comenta que para la semana entrante habrá una altura cercana a los cinco metros con lo cual estaríamos llegando a lo que es la etapa de alerta para el puerto local”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Por su parte, agregó: “Hemos tenido lluvias bastante copiosas en algunas regiones, lo cual incrementó un poco el nivel del agua y ya hemos terminado el período de sequía y esto se puede complicar la situación”.

Por último, sostuvo: “Hoy con la creciente del río tenemos que tener en cuenta que está bajando muchos camalotes, troncos en el río por lo cual, quienes vayan a navegar deberán extremar su cuidado para no tener algún tipo de inconvenientes”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Ante esto, los expertos recomiendan bañarse en lugares permitidos, respetar boyas y no sumergirse de cabeza debido a que pueden haber formaciones fijas tapadas por el agua.



Fuente: radio boing

Comentarios

Comentar artículo