Sobre la ruta 11, a la altura de la localidad santafesina de Nelson, ocurrió un violento y fatal choque frontal entre un micro que volvía de un tour de compras en Buenos Aires y un camión transportista con acoplado. El brutal incidente de tránsito dejó de tres muertos y 17 heridos.
El colectivo de larga distancia de la empresa Santa Lucía tenía como destino la capital chaqueña de Resistencia, pero colisionó en el trayecto, contra un Scania que trasladaba insecticidas. La circulación estuvo cortada más de ocho horas debido a la magnitud del impacto.
Los tres muertos corresponden al micro: se trata de los dos choferes y un coordinador del tour. Sus cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe.
A su vez, algunos de los pasajeros debieron ser trasladados a hospitales cercanos con distintos grados de lesiones, luego de haber sido rescatados por personal de Bomberos Zapadores y policías que trabajaron en el lugar.
Por el momento, los investigadores establecieron que las condiciones climáticas influyeron en la colisión, dado que la ruta estaba mojada y la visibilidad reducida, lo que dificultaba el manejo a los respectivos conductores.
De todas formas, aún no establecieron las causas del choque. De hecho, según publicó el diario El Litoral, el Scania habría arrancado desde la banquina tras realizar una parada en una gomería de la ruta e intentar retomar su marcha por la calzada.
La fiscal de turno ordenó hacerle un control de alcoholemia y narcolemia al chofer del camión, que vive en Córdoba y tiene 48 años. Quedó a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que en principio está caratulada como homicidio culposo.