El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Eduardo Spuler, comunicó este martes a sus pares su decisión de retirarse del máximo tribunal provincial a partir del 1° de septiembre de 2026.
Con 82 años, Spuler supera la edad de 75 establecida por la nueva Constitución provincial para integrar la Corte, y su salida marcará un nuevo paso dentro del proceso de renovación judicial que lleva adelante el gobernador Maximiliano Pullaro.
El magistrado ingresó al tribunal en el año 2000 junto a Rafael Gutiérrez, con quien mantiene una estrecha relación personal y profesional. Ambos, oriundos de la ciudad de Santa Fe, compartieron numerosas coincidencias en las votaciones de las acordadas del cuerpo.
En los últimos meses, el máximo tribunal provincial experimentó una importante renovación. María Angélica Gastaldi y Mario Netri se retiraron tras acogerse a la jubilación, mientras que durante 2025 asumieron Margarita Zabalza, Jorge Baclini y Rubén Weder, quienes completan la actual integración junto a Roberto Falistocco, Daniel Erbetta, Rafael Gutiérrez y el propio Spuler, hasta su retiro en 2026.
Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia tomará juramento este miércoles 5 de noviembre, a las 12, a nuevos jueces y juezas para el Poder Judicial de Rosario. La ceremonia se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio de Tribunales, y estará encabezada por el presidente Roberto Falistocco junto a los ministros y ministras del máximo tribunal.