Milei ratificó su plan económico y aclaró: “Ministro que gasta de más, lo echo”

El presidente electo, Javier Milei, admitió que habrá “seis meses que serán muy duros” en la Argentina, ya que se sentirá el impacto del ajuste “de shock” que piensa implementar, y aclaró que “los resultados no van a ser instantáneos”.

En declaraciones a los medios el flamante mandatario que su gestión priorizará la promesa de campaña de alcanzar el equilibrio fiscal reduciendo el gasto público. En este sentido advirtió “no se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que gasta de más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”.

Además agrego que si la política en su conjunta no dimensiona la importancia de realizar el ajuste, las consecuencias serán terribles, “van a mandar al 90% de la población a la pobreza”, sentenció el presidente electo.  En este sentido indicó que los primeros seis meses de su gestión “serán muy duros” pero a su vez insistió que si la política no se ajusta, “puede que termine en una hiperinflación y va a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de la pobreza”.

 

Respecto a un escenario de posible conflictividad con los sectores sociales y gremiales manifestó que “nosotros el ajuste lo vamos a tener que hacer. Y lo que nosotros proponemos es que ese ajuste lo pague la política”. Ante la consulta de si tiene temor ante probables movilizaciones en las calles por estos sectores, indicó “se aplicará la ley”.

 

Comentarios

Comentar artículo