La reflexión dominical del Padre Tadeo: «El bautismo, una llamada a vivir como hijos de Dios y servidores del prójimo»

Durante su reflexión dominical, el padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, destacó el significado profundo de la fiesta del Bautismo del Señor, que marca el inicio de la vida pública de Jesús y el momento en que toma plena conciencia de su misión. “Este es mi hijo amado, escúchenlo”, recordó el sacerdote, citando el Evangelio de San Mateo.

El Padre Tadeo explicó que el bautismo no es solo un rito o una tradición familiar, sino un proceso que incorpora a la persona a Cristo y a la Iglesia. En ese sentido, llamó a preguntarse si el bautismo es tomado en serio y si el Evangelio realmente influye en el modo de pensar, sentir y actuar de los cristianos.

También expresó su preocupación por la crisis de fe y el abandono de las prácticas religiosas, especialmente en el ámbito familiar, y señaló que no basta con criticar la realidad social y política si no se vive con coherencia el compromiso cristiano. Al mismo tiempo, valoró el testimonio de tantas personas que, desde el servicio silencioso, encarnan el Evangelio en comedores, merenderos y espacios solidarios.

Escucha la palabra del Padre Tadeo:

Los Misioneros del Verbo Divino

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).

Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).



Fuente: https://www.radioeme.com/2026/01/la-reflexion-dominical-del-padre-tadeo-el-bautismo-una-llamada-a-vivir-como-hijos-de-dios-y-servidores-del-projimo/

Comentarios

Comentar artículo