El edificio de la Secretaría de Niñez en Rosario, ubicado en Ricardone 1345, fue blanco de un ataque incendiario durante la madrugada de este miércoles. Arrojaron un explosivo –aparentemente una bomba molotov– que hizo estallar los vidrios de la puerta y prendió fuego parte del ingreso a la dependencia. Los Bomberos sofocaron las llamas y no hubo heridos.
Según habría trascendido, lanzaron una bomba molotov que estalló contra la puerta de hierro de la dependencia, en pleno centro de Rosario. La explosión rompió los vidrios y además desató un incendio que afectó parte del frente y quemó el cableado de al menos tres aires acondicionados colocados en ese sector.
Los Bomberos intervinieron para apagar las llamas. Este miércoles a la mañana, los trabajadores se enteraron de lo sucedido al llegar al lugar y la dependencia permanece cerrada.
Durante la última semana se produjeron otros dos ataques incendiarios en la ciudad de Rosario. El lunes arrojaron una cubierta prendida fuego contra la sede de la Policía de Inteligencia (PDI) y el sábado a la madrugada lanzaron una molotov contra el frente de la parroquia del Padre Ignacio, aunque no está claro si los hechos están vinculados entre sí.