El Gobierno provincial presentó este martes la propuesta Acuerdo Navidad, que ofrece una canasta de cinco artículos para la mesa de las fiestas de fin de año a un precio promocional e incorpora un novedoso pack para el armado del árbol navideño.
La iniciativa está enmarcada en el Acuerdo Santa Fe, que tiene como objetivo promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros.
Durante el lanzamiento, realizado en la sucursal del Supermercado Alvear, ubicada en calle San Martín al 3200 de la ciudad de Santa Fe. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini recordó que “desde principio de año viene llevándose adelante Acuerdo Santa Fe con distintos productos… nos parecía propicio terminarlo con algo tan sensible para la familia, para que todos los vecinos puedan tener una canasta con cinco artículos a 4.990 pesos, a lo que se se suma el árbol navideño”.
Puccini indicó que “son cinco productos (sidra, pan dulce, turrón, budín y garrapiñada) y los propios supermercadistas junto con quienes producen estos artículos se han puesto de acuerdo en el valor, en que haya abastecimiento y estén en todas las sucursales”.
“Creo que esto es un ganar para todos -continuó Puccini-, porque hay artículos que se producen en la provincia de Santa Fe, se venden en los autoservicios y supermercados de la provincia que se vayan adhiriendo -la semana pasada lo presentamos en Rosario-, y lo más importante es que esto llega al bolsillo de la gente”, concluyó.
Esfuerzo del sector privadoMientras, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, reconoció que “este es un esfuerzo, una iniciativa que nosotros les acercamos a los supermercadistas, pero que tiene que ver con el esfuerzo de ellos”. Y mencionó que “en la página web santafe.gob.ar vamos a publicar las direcciones de los supermercados de toda la provincia donde está el árbol de Navidad a este precio”.
Finalmente, el subsecretario de Comercio, Matías Schmuth, señaló “la importancia de las Fiestas para las familias y generar un acuerdo que permita tener precios accesibles, porque acá hay un esfuerzo muy grande del sector privado”.