La ilusión argentina en el Mundial de vóley llegó a su fin este domingo en Manila. El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez cayó 3-0 frente a Italia en los octavos de final, con parciales ajustados de 25-23, 25-20 y 25-22, y se despidió de la competencia que se disputa en Filipinas.
El partido, jugado en el imponente Mall of Asia Arena, mostró a una Argentina competitiva y concentrada, capaz de sostener la paridad ante el campeón del mundo en casi todos los pasajes del encuentro. Sin embargo, la jerarquía italiana apareció en los momentos decisivos y terminó definiendo la serie a su favor.
Los destacadosPor el lado europeo, Alessandro Michieletto (15 puntos), Yuri Romanó (14) y Mattia Bottolo (13) fueron los máximos artilleros. En la Selección Argentina, el más destacado fue Luciano Vicentin, quien sumó 15 puntos y fue el único en superar la barrera de los diez.
La derrota confirma una tendencia complicada frente a Italia: los europeos ya habían sido verdugos de la Albiceleste en la última edición de la Nations League, donde se impusieron 3-1 en un duelo muy parejo.
Un Mundial con sabor agridulceArgentina se despide del certamen con la frente en alto tras una fase de grupos brillante, en la que consiguió triunfos ante Finlandia (3-2), Corea del Sur (3-1) y Francia (3-2), nada menos que la bicampeona olímpica. La victoria frente a los galos fue considerada una de las grandes sorpresas del torneo.
Italia, en tanto, avanzó como segundo del Grupo F tras derrotar a Argelia y Ucrania (3-0) y sufrir una inesperada caída frente a Bélgica (3-2). Ahora buscará un lugar en semifinales frente al ganador del choque entre Bélgica y Finlandia.