El hermano de uno de los acusados por el homicidio de Jeremías Monzón quedó en libertad este viernes, luego de la audiencia de prisión preventiva realizada pasado el mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El joven, de 18 años, había sido imputado por el delito de amenazas calificadas.
Según se expuso durante la audiencia, el imputado fue denunciado y posteriormente detenido por amenazar de muerte a otro joven a través de redes sociales. La víctima, de 21 años, declaró que las intimidaciones comenzaron luego de realizar un posteo en apoyo a la familia de Jeremías Monzón y en reclamo de justicia por el crimen.
El juez interviniente resolvió otorgar la libertad bajo medidas alternativas, al considerar que el acusado no posee antecedentes penales y que durante la audiencia manifestó arrepentimiento, asegurando que no tuvo intenciones reales de llevar adelante las amenazas.
Entre las medidas impuestas, se dispuso la prohibición de contacto con la víctima por cualquier medio, la restricción del uso de redes sociales, la fijación de un domicilio y la obligación de presentarse una vez por mes ante la fiscalía, mientras continúa el proceso judicial.
Escuchá el reporte de Manuel Valdez en el móvil de EME: