El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) abrió las inscripciones y difundió los procedimientos. Pueden adoptarse personas solas o matrimonios de cualquier característica. Hay seis grupos de hermanitos, uno de ellos de cinco integrantes.
En la provincia de Santa Fe, 76 chicos y chicas de entre 8 y 17 años están a la espera de ser adoptados. Por eso, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) abrió una convocatoria pública y difundió los procedimientos para poder adoptar.
La directora de Ruaga Santa Fe, Adriana Bonelli, dijo este jueves en el programa De 12 a 14 que las personas interesadas deben enviar un mail a registros@santafe.gob.ar y luego se responderá con los formularios a completar para ser convocados.
También se puede ingresar a la página del gobierno de Santa Fe y en “Convocatorias Ruaga” se puede seleccionar algún número de ellas y ver las características de niños, niñas y adolescentes que esperan ser adoptados.
La funcionaria dijo que si la documentación y las características son adecuadas no se hace distinción sobre la situación marital de las personas inscriptas.
“Puede anotarse una persona sola, un matrimonio igualitario o un matrimonio convencional; no hay preferencia ni prioridad en cuanto a la situación marital”, aseguró Bonelli.