La escudería francesa confirmaría este viernes la continuidad de Franco Colapinto en la previa del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. El argentino será piloto de carreras para 2026 y será compañero del francés Pierre Gasly.
Si bien el contrato del argentino con Alpine como piloto es por 5 años, la diferencia con Gasly hasta el momento, es que el francés es piloto de carreras para la próxima temporada.
Have you done the maths yet? 🤔 pic.twitter.com/v2im7VSkGU
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 6, 2025
La suma de 7 + 11 + 25 da 43, el número de Franco, lo cual simboliza una genialidad del marketing. Si bien la esperada noticia está demorada hace mucho, el anuncio es inminente y ayer en el paddock Franco hizo un gran esfuerzo por evitar hablar de su futuro.
La primera pregunta era la obvia en la jornada de ayer y Colapinto fue claro: «No sé. Voy a tratar de concentrarme en este fin de semana. Es un fin de semana, una carrera y un lugar que disfruto mucho. Y estar de nuevo en la Fórmula 1 en Brasil para mí es muy especial. No puedo esperar para llegar a la carrera. Creo que va a haber muchos argentinos aquí, así que quiero disfrutar el fin de semana con ellos. El año pasado no fue fácil para mí y no fue un disfrute como quería que fuera. Estuve en el paddock con las cosas que sucedieron y fue bastante difícil para mí. Quiero tener un buen fin de semana para ellos, para disfrutar con los fans. Sé que hicieron un gran esfuerzo para llegar a Brasil y quiero hacer algo bueno».
Ni una palabra sobre su futuro ayer jueves aunque hoy viernes llegará la noticia que los fanáticos de Colapinto tanto esperan.