La ciudad de Santa Fe y sus alrededores inician la semana con condiciones meteorológicas estables y un marcado ascenso de la temperatura. Para este lunes 20 de octubre, el cielo se mantendrá mayormente despejado, con vientos moderados del sector este y noreste, que rotarán al norte hacia la tarde.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son buenas y estables, aunque se observa la presencia de corrientes de aire frío en altura que comienzan a interactuar con el aporte de aire cálido superficial. Este fenómeno generará un progresivo aumento de la temperatura y una tendencia a la inestabilidad hacia mediados de semana, con posibilidad de lluvias entre viernes y sábado.
Las temperaturas previstas para hoy oscilan entre 14°C de mínima y 30°C de máxima, en una jornada ideal para actividades al aire libre.
Lee más: Seguridad, coordinación y cultura: los ejes del regreso de los grandes shows en Santa FePronóstico extendido para Santa Fe
Martes 21 de octubre:
Se espera un día mayormente soleado, con temperaturas en ascenso que llegarán hasta los 33°C. El cielo presentará algo de nubosidad hacia la tarde o noche, mientras los vientos soplarán moderados del noreste.
Miércoles 22 de octubre:
El cielo estará mayormente cubierto, con nubosidad variable y mejoramientos temporales. No se descartan lloviznas débiles hacia la noche. Las temperaturas mínimas rondarán los 19°C, mientras que la máxima bajará a unos 28°C.
Jueves 23 de octubre:
La jornada se presentará parcialmente nublada, con posibilidad de lluvias dispersas en las primeras horas. Luego, el cielo tenderá a despejarse y la temperatura máxima trepará hasta los 35°C, acompañada de vientos del sector norte.