La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Si hoy estamos en este bello mundo, se debe al amor incondicional de nuestras madres”

En el marco del Día de la Madre, el Padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, compartió una emotiva reflexión dominical a través de EME, donde invitó a los fieles a reconocer el amor incondicional y la entrega de las madres.

“Si hoy estamos en este bello mundo, se debe al amor incondicional de nuestras madres. Ellas pueden escuchar la palabra mágica: mamá. Desde el primer instante que estuvimos en el vientre materno, algo nos unió”, expresó el sacerdote polaco radicado en la región de Las Colonias.

El padre Tadeo también destacó la fortaleza y generosidad que caracteriza a las madres: “Una madre, si hace falta, se quita el pan de la boca para que sus hijos coman. Cuando una madre da a luz, más allá de la dificultad del parto, lo primero que pregunta es si el bebé está bien”.

Finalmente, exhortó a los creyentes a no dejar pasar la oportunidad de expresar afecto y gratitud: “Aprovechen con palabras y gestos para decirles cuánto las quieren”.

Lee más: El Papa León XIV tendría pensado visitar Argentina y Uruguay en 2026

 

Los Misioneros del Verbo Divino

La Congregación del Verbo Divino, conocida como los verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, en cumplimiento del mandato evangélico: “Vayan y anuncien, y que todos se hagan mis discípulos” (Mt 28,16).

Actualmente, la congregación cuenta con más de 6.000 misioneros en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los verbitas desarrollan su labor pastoral desde 1889, organizados en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).

 

Escuchá la reflexión dominical del Padre Tadeo en EME: 



Fuente: https://www.radioeme.com/2025/10/la-reflexion-dominical-del-padre-tadeo-si-hoy-estamos-en-este-bello-mundo-se-debe-al-amor-incondicional-de-nuestras-madres/

Comentarios

Comentar artículo