El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) expresó su enérgico repudio a los dichos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hacia una docente que se manifestó durante un acto en Villa Ocampo. Según el gremio, la trabajadora expresó el malestar del sector docente frente a la situación salarial y laboral que atraviesa la provincia.
En un comunicado difundido este miércoles, Sadop sostuvo que el episodio forma parte de una serie de situaciones que “se repiten hace meses en los actos públicos donde participa el gobernador” y que reflejan el “brutal ajuste que ejerce sobre la docencia” y la “falta de conducción política” del mandatario.
El sindicato también cuestionó la política salarial del Ejecutivo provincial, al señalar que el gobierno “decide unilateralmente cerrar las paritarias, incumpliendo la ley y condenando a los trabajadores y trabajadoras docentes a percibir salarios de pobreza”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de SADOP Santa Fe (@sadopsantafe)
Además, Sadop apuntó contra la vicegobernadora y candidata a diputada nacional, Gisela Scaglia, a quien acusaron de mantener un “silencio cómplice” frente al hecho, lo que —según afirmaron— “denota una vez más el desprecio por el sector docente y la nula intención de mejorar la vida de las y los trabajadores”.
El comunicado se enmarca en un clima de conflicto sostenido entre el Gobierno santafesino y los gremios docentes, que en los últimos meses realizaron paros, movilizaciones y reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales en toda la provincia.