El gobernador confirmó que la provincia retomará las negociaciones paritarias una vez finalizado junio. Aseguró que se analizará el impacto de la inflación y adelantó que habrá una recomposición salarial para los trabajadores públicos.
El gobernador Maximiliano Pullaro adelantó que el Gobierno provincial volverá a sentarse a negociar salarios con los gremios estatales y docentes durante el segundo semestre del año. Según explicó, el diálogo se retomará una vez concluido junio, cuando se evalúen los resultados de la inflación y el efecto de los aumentos otorgados hasta el momento.
“Vamos a ver cuál fue el impacto de la inflación y cuál el de la recomposición salarial que habíamos dispuesto. Y por supuesto que vamos a recomponer”, sostuvo el mandatario durante una actividad en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro reconoció además las dificultades económicas que atraviesan muchas familias santafesinas y admitió que los salarios han perdido poder adquisitivo. En ese sentido, señaló que si bien algunos indicadores macroeconómicos muestran estabilidad, la situación cotidiana de los hogares sigue siendo compleja.
Actualmente, el aumento salarial otorgado por la provincia para el primer semestre fue del 12,5%, distribuido en incrementos mensuales. Mientras tanto, los gremios docentes ya solicitaron la reapertura de las paritarias y reclaman una actualización que permita recuperar el poder de compra de los salarios frente a la inflación.