Paritaria aceitera: la negociación sigue sin acuerdo y pasa a un cuarto intermedio

Empresas y gremios no lograron acercar posiciones en la audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. Las conversaciones continuarán este jueves, en la recta final de la conciliación obligatoria.

La negociación salarial del sector aceitero continúa sin acuerdo. Tras una nueva audiencia realizada este martes en la Secretaría de Trabajo de la Nación, representantes de las empresas y de los gremios resolvieron pasar a un cuarto intermedio y retomar las conversaciones el próximo jueves.

El principal punto de conflicto sigue siendo la actualización salarial. Mientras la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) propone un mecanismo de ajuste mensual atado a la inflación medida por el Indec, los sindicatos mantienen su reclamo de una recomposición del 20% retroactiva al mes de mayo.

Desde el sector empresario señalaron que la propuesta busca preservar el poder adquisitivo de los trabajadores sin afectar la actividad de la industria. En tanto, las organizaciones gremiales consideran que la oferta no alcanza para recuperar la pérdida salarial acumulada.

Con la conciliación obligatoria próxima a vencer, las próximas horas serán clave para determinar si las partes logran un entendimiento o si el conflicto vuelve a escalar con posibles medidas de fuerza en el principal complejo agroexportador del país.

Comentarios

Comentar artículo