El sábado amaneció con condiciones estables en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Sin embargo, el aumento del aporte de aire cálido y húmedo generará un marcado ascenso en las temperaturas y una gradual inestabilización hacia la tarde-noche.
A lo largo de la jornada el cielo se mantendrá mayormente despejado, aunque con nubosidad en aumento desde horas de la tarde. Hacia el final del día podrían registrarse lloviznas o lluvias débiles y dispersas, producto del ingreso de un sistema frío de corta duración que se espera avance sobre la región durante la madrugada del domingo.
La temperatura mínima prevista es de 18°C, mientras que la máxima alcanzaría los 35°C, acompañada por vientos moderados del sector norte, con rotación al noreste por momentos.
Lee más: Dengue: detectaron la presencia del mosquito transmisor en 13 barrios de la ciudad de Santa FePronóstico extendido para Santa Fe Domingo con inestabilidad y descenso de temperatura, mejora paulatina el lunes y nuevo ascenso térmico el martes
► Domingo 16 de noviembre
El ingreso del sistema frontal traerá condiciones inestables, con cielo cubierto a parcialmente cubierto y probables lluvias de variada intensidad. No se descartan chaparrones más intensos o tormentas aisladas, especialmente durante la mañana. Con el avance del día, la situación tenderá a mejorar.
Mínima: 17°C
Máxima: 25°C
Vientos: leves a moderados, rotando al sur con algunas ráfagas.
► Lunes 17 de noviembre
La jornada se presentará con cielo despejado o con leve nubosidad, en un marco de condiciones estables. Se mantendrá el descenso térmico tras el paso del frente frío.
Mínima: 15°C
Máxima: 23°C
Vientos: leves del sector sur, rotando al oeste/suroeste.
► Martes 18 de noviembre
El martes vuelve el tiempo estable y se espera un marcado ascenso de la temperatura máxima, en un día predominantemente soleado.
Mínima: 16°C
Máxima: 32°C
Vientos: moderados del sector noroeste.