En el marco de la 9° fecha del Torneo Clausura de la AFA, Unión de Santa Fe e Independiente Rivadavia de Mendoza protagonizaron un vibrante empate 2 a 2 en el estadio 15 de Abril. El encuentro, que tuvo el arbitraje de Pablo Echavarría, dejó al Tatengue en lo más alto de la Zona A de manera transitoria.
El primer tiempo fue trabado y con pocas situaciones claras. Sin embargo, a los 24 minutos, un infortunio en el área rojiblanca terminó con Mauro Pittón enviando la pelota contra su propio arco para adelantar a la visita. Unión reaccionó sobre el final y alcanzó la igualdad a los 44’, cuando Cristian Tarragona cambió por gol un penal sancionado tras revisión del VAR.
En el complemento, el equipo de Leonardo Madelón se puso en ventaja rápidamente: a los 8 minutos, otra jugada desafortunada, esta vez en el área mendocina, terminó con un gol en contra de Iván Villalba. La alegría tatengue duró poco, ya que a los 17’ Alex Arce apareció para decretar el 2-2 definitivo.
Con la igualdad, y gracias a la derrota de Barracas Central ante Sarmiento de Junín (1-0), Unión quedó como único puntero de la Zona A, manteniendo su racha positiva y el buen presente en el torneo.
La próxima presentación del Tate será el viernes 26 de septiembre, a las 19, cuando visite a Banfield en el estadio Florencio Sola.