Sigue la crisis del combustible en Santa Fe, aunque aseguran que se regulariza a nivel nacional

Los datos relevados y actualizados sobre la crisis del combustible en el país muestran una mejoría considerable. Así lo expresa un trabajo realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. De todos modos, en Santa Fe continúan los problemas de abastecimiento de gasoil.

Aunque en 23 distritos se siguen registrando dificultades de distinta magnitud, el mapa actual solo muestra dos provincias en rojo: Entre Ríos y Buenos Aires; 8 en naranja, 13 en amarillo y una en verde, Tierra del Fuego.

Para determinar el color de una provincia se tienen en cuenta el nivel de abastecimiento, la existencia de cupos, los tiempos de espera para cargar combustible y los precios que se pagan.

“El cambio respecto del mapa anterior –relevaba la situación entre el 25 de junio y el 1 de julio– nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente, no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

En tanto, expresó que hay indicios sobre la mejoría: “El final de la siembra y la cosecha descomprime la demanda de gasoil por parte del campo, y tal vez el aumento en el corte de biodiesel también está ayudando”,

Asimismo, y de manera inmediata, Guarnieri insistió en reiterar la “urgente y necesaria” puesta en marcha de mesas de trabajo integradas por representantes del sector público y privado para evitar que el problema vuelva a agudizarse.



Fuente: ROSARIO 3

Comentarios

Comentar artículo