El presidente Javier Milei anunció este domingo la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, tras la renuncia de Lisandro Catalán, presentada el viernes pasado. El mandatario lo confirmó a través de su cuenta oficial de X, acompañando el mensaje con una foto junto al dirigente bonaerense, quien no asumirá la banca de diputado a la que había sido reelecto.
La incorporación de Santilli marca una nueva etapa en el gabinete libertario, luego de las elecciones legislativas nacionales, donde el oficialismo logró imponerse en varios distritos. En la provincia de Buenos Aires, Santilli —uno de los referentes históricos del PRO— logró una ajustada victoria sobre el peronismo, en un territorio clave donde La Libertad Avanza había sufrido un revés en las primarias de septiembre.
TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR:
Bienvenido Colo Santilli.
Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro.… pic.twitter.com/8IHIUkVT5O
— Javier Milei (@JMilei) November 2, 2025
El anuncio se produjo horas después de que el expresidente Mauricio Macri confirmara que, tras su encuentro con Milei en Olivos, no hubo acuerdo político entre ambos espacios. En ese contexto, Macri criticó la reciente salida de Guillermo Francos del Ministerio del Interior y el ascenso de Manuel Adorni al frente de la cartera, a quien señaló por “falta de experiencia”.
Santilli, con una extensa trayectoria política y reconocida militancia en el PRO, se convierte así en el primer dirigente del partido fundado por Macri en sumarse formalmente al gabinete nacional. Desde la victoria de Milei en 2023, había mostrado disposición a colaborar con el gobierno libertario, gesto que ahora se materializa con su llegada a uno de los ministerios clave para la gestión y el diálogo político.
Con este movimiento, Milei busca reforzar los lazos con sectores del PRO y garantizar una mayor estabilidad política en un escenario nacional marcado por la recomposición de fuerzas tras las elecciones.