La EPE evalúa implementar cortes programados para “aliviar el sistema”

El director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, admitió este martes las fallas en el sistema. Aseguró que están vinculadas a un incremento de la demanda con picos de hasta 55% más que diciembre de 2020. Aclaró que los usuarios sin luz son “como máximo” el 3% de los usuarios de Rosario y reconoció que analizan implementar cortes programados para “aliviar el sistema”. “Todos los recursos de la EPE están a dispoción para resolver los problemas”, dijo Caussi. El titular de la EPE reconoció la “gran incomodidad para lo ususarios” afectados por las fallas y consideró que si bien no es un alivio para ellos hay razones que explican lo ocurrido. “Hay una situación climática absolutamente excepcional; no hay falta de inversión”, aseguró. “Estamos en el peor momento de estos 15 días que están siendo muy, muy exigentes. Hay un crecimiento de 22% en la demanda de energía con respecto al mismo plazo de diciembre de 2020, con picos de hasta 55% más”, explicó. Lo atribuyó a las altas temperaturas y a la reactivación económica. “Hace 15 días estamos trabajando con una demanda de potencia arriba del 90% del pico histórico. Es una verdadera ola de calor pero aún en el peor momento no hemos tenido más de 15 mil usuarios fuera de servicio sobre un total de 350 mil en Rosario. Estamos hablando como máximo de 3%”, precisó. Anticipó que analizan la posibilidad de implementar “cortes programados para aliviar y dejar respirar al sistema”.

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