Los comercios de Santa Fe son optimistas con las ventas del Día de la Madre

A dos días del Día de la Madre, las expectativas crecen entre los comerciantes santafesinos. “Esperemos coronarlo con buena venta”, expresó Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe, en diálogo con EME Medios. La fecha representa uno de los momentos más importantes del calendario comercial y llega en un contexto de esfuerzo y esperanza para el sector.

Según detalló Baremberg, este fin de semana los locales ampliarán sus horarios de atención, con cierre estimado a las 20:30 tanto viernes como sábado, y la posibilidad de que algunos rubros abran también el domingo por la mañana. “Cada comerciante decidirá según su rubro, pero muchos trabajarán de manera corrida”, explicó.

Las promociones serán parte del atractivo para los compradores. “Vendemos con descuentos por pago en efectivo, pero también con tarjetas de crédito, billeteras virtuales y todas las herramientas disponibles. Lo importante es facilitar la compra”, sostuvo.

Pese a la expectativa positiva, el referente reconoció que ha sido un año complejo para la actividad: “Venimos con situaciones cruentas para el comercio. Ojalá que este fin de semana sea fructífero y podamos tener un cierre de jornada con las expectativas cumplidas”.

Baremberg también se refirió a la necesidad de avanzar hacia el horario corrido en la ciudad, una modalidad que considera más práctica y beneficiosa tanto para comerciantes como para clientes. “Nos permitiría organizar mejor la vida familiar y laboral, pero aún cuesta implementarlo en Santa Fe”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la dirigencia política para acompañar al sector privado: “El privado es quien produce en este país. Necesitamos que el Estado sea un aliado y no una piedra en el camino. Ojalá encontremos alivio en la presión impositiva y en las leyes laborales para poder generar más empleo”.

Con un fin de semana soleado en el pronóstico y la ilusión de que las ventas repunten, los comercios locales se preparan para una de las fechas más esperadas del año. “Ojalá que las mamás reciban muchos regalos —dijo Baremberg entre risas— y que los comerciantes tengamos un gran Día de la Madre también”.



Fuente: https://www.radioeme.com/2025/10/los-comercios-de-santa-fe-se-preparan-con-optimismo-para-el-dia-de-la-madre/

Comentarios

Comentar artículo