El funcionario provincial que participó de una fiesta clandestina fue sancionado por el gobierno provincial. De acuerdo a lo que confirmaron en Radiópolis (Radio 2), deberá donar el 50% del salario y realizar tareas comunitarias. En definitiva, sigue en su cargo a pesar de la transgresión.
Lucas Candioti, actual subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Producción provincial, fue grabado bailando en una fiesta, en el marco de un fin de semana con restricciones sanitarias y controles en ese sentido. En videos, que los mismos asistentes subieron en redes sociales, se puede ver al joven funcionario bailando junto con otras personas, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento.
Tras viralizarse las imágenes, Candiotti presentó su renuncia ante el Ministro Costamagna, aunque desde la provincia optaron por una sanción menor: una reducción del 50% de su sueldo por tres meses y la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados al control de la pandemia en horario extra laboral.
“Es una disposición que le cabe a todo funcionario público que transgreda el decreto del gobernador Perotti. Acá nadie tiene coronita", sostuvo Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social.