La niña atacada por un pitbull en barrio Los Hornos continúa internada y evoluciona tras la cirugía

Una nena de ocho años permanece internada en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia luego de ser atacada por una perra pitbull en una vivienda del barrio Los Hornos, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió pasadas las 19, mientras Samara, la pequeña afectada, jugaba en una casa donde estaba de visita.

El episodio generó gran preocupación y angustia en su familia: la niña sufrió heridas profundas en el rostro, especialmente en el ojo izquierdo y el cachete, lo que obligó a una intervención quirúrgica por parte del equipo de cirugía plástica del hospital.

 

El parte médico oficial: qué dice el hospital Alassia

El director del hospital, Pablo Ledesma, informó a EME que la niña ingresó el sábado por la noche “lúcida y estable, pero con lesiones importantes”. Detalló que las mordeduras comprometieron ambos párpados del ojo izquierdo.

“En principio, el globo ocular no reviste gravedad. La paciente refiere que ve”, señaló el profesional, quien además confirmó que la niña fue sometida a una cirugía reconstructiva: “Ingresó al quirófano para la reparación estética del párpado. Hoy será evaluada por oftalmología y luego se programará su externación, con controles ambulatorios”.

Aunque la visión de Samara no estaría comprometida, continúa internada por precaución. “El globo ocular está indemne y la nena no refiere dificultades para ver. No obstante, tendremos un informe definitivo cuando la valoren los especialistas”, indicó Ledesma.

La niña presenta dolor, inflamación y fiebre en la zona afectada, motivos por los cuales permanece en observación. Su familia aguarda una buena evolución y, fundamentalmente, que Samara pueda recuperarse también desde lo emocional tras el violento ataque.



Fuente: https://www.radioeme.com/2025/11/la-nina-atacada-por-un-pitbull-en-barrio-los-hornos-continua-internada-y-evoluciona-tras-la-cirugia/

Comentarios

Comentar artículo